Fecha de subida 8 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

4,4
8,9

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Preciosa y Gudarrameña ruta, en la que iremos en busca del petroglifo del Corzo, atravesando el bosque de los Poyalejos, después iremos por la pista forestal llamada de la Calle Alta, pasando por el Collado de Marichiva y posteriormente por el de la Fuenfría y regresaremos por la tranquila y bella senda del Camino de Segovia y por la Puricelli, hasta llegar a los campamentos de Cercedilla.

La ruta parte de un pequeño parking que hay junto a la barrera que te lleva a los Campamentos de Cercedilla, tomamos la pista y en progresivo ascenso nos conduce hasta los campamentos, seguimos subiendo y tomamos un desvío a la izquierda (marcado con waypoint) que nos lleva al Fuente de los Campamentos, donde deberemos seguir la senda marcada con puntos rojos en los árboles y que en ascenso nos adentra en el bello bosque de los Poyalejos. Cuando llevemos 1 km aprox. de subida deberemos estar atentos, para ver el petroglifo del Corzo que se encuentra en una zona llana de la senda en una piedra a nuestra izquierda. Después de contemplarlo, continuamos la senda hasta que en breves llegamos a la pista forestal Calle Alta, por la que iremos hasta el Puerto de la Fuenfría, pasando primero por el de Marichiva. Puede parecer que éste tramo es aburrido, por el hecho de que vas por pista, pero no es así en absoluto, la pista al encontrarse por encima de los 1700 metros de altitud, nos ofrece unas vistas fabulosas del Valle de la Fruenfría, de Siete Picos, Maliciosa y el Alto de las Guarramillas, además nos encontraremos con varios ejemplares de Gigantes de Pino Silvestre, que no nos dejarán indiferentes.
Cuando lleguemos al Puerto de la Fuenfría, tomaremos un desvío a la derecha (marcado con waypoint) siguiendo unas marcas de PR, llamado Camino Viejo e Segovia, que nos conducirá muy gratamente hasta más abajo de las Dehesas de Cercedilla, donde nos desviaremos en otro desvío (marcado con waypoint), en el que seguiremos puntos azules en los árboles, éste tramos es la senda Puricelli, que nos conducirá hasta Cercedilla, pero nosotros nos quedaremos antes, siguiendo los desvíos marcados con waypoints, hasta el parking de los Campamentos donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

• Foto de Guadarramista

Guadarramista 08-nov-2017

Ya tenéis otro más para la colección!!! Este parece más reciente, se le ve muy bien definido y conociendo al autor por obras anteriores, el sitio elegido será una maravilla. Gracias por compartirlo, prometo ir a saludarlo. Nos vemos!!!

AberronchaHitos 08-nov-2017

Hola Guadarramista!! Pues si, con éste ya tenemos casi todos!! Está muy bien hecho y efectivamente el lugar elegido es muy bonito, además con niebla, que tuvimos esa suerte de verlo así, es aún más bonito!! Espero que te guste cuando lo encuentres!! Gracias por tu comentario y valoración, nos vemos!!

• Foto de KIKEGAMERO

KIKEGAMERO 19-nov-2017

Este valle nunca decepciona.

• culebra17 03-dic-2017

Ruta grabada con gran precisión. Muy poco transitada y de entorno espectacular.
    Hoy, con nieve y mucho frío, la experiencia será difícil de olvidar.
    Gracias por compartir.

AberronchaHitos 03-dic-2017

Hola culebra17! Me alegro que te haya gustado, es una ruta preciosa y con la esperada nieve aún más!! Gracias a ti por tu comentario y valoración!!, Nos vemos!!

• Foto de Myri78

Myri78 06-ago-2018

Me ha parecido una ruta preciosa, con el petroglifo como premio durante el ascenso y el avituallamiento natural con la fresca agua de las numerosas fuentes.
    Las vistas, una vez arriba, por la pista forestal, hacia el Valle, son espectaculares.
    Muy recomendable e ideal para el verano.
    Muchas gracias por tu trabajo, Aberronchahitos! Continuaré siguiendo tus huellas 😉

AberronchaHitos 06-ago-2018

Hola Myri78! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda y las vistas desde la pista son fabulosas! Gracias por tu comentario y valoración!! Nos vemos!!😉😉