Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 22 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

6,8

cerca de Thaur, Tyrol (Austria)

Ruta de retorno de la circular propuesta por el Parque Natural de Karwendel (Tirol)

Nos levantamos temprano y desayunamos muy bien en el refugio de Pfeishütte, pues nos espera una larga jornada hoy.

Iniciamos la marcha por un camino trasero al refugio, nuestro objetivo es el refugio de Hallerangerhaus, a los pocos metros ya vemos un cartel informativo que nos indica la ruta. Empezamos una pendiente no muy complicada, al final de la pendiente llegamos a un collado donde las vistas son impresionantes del otra lado del valle.

Seguimos los carteles indicadores y seguimos la marcha hacia Hallerangerhaus, ahora nos toca descender una bajada muy empinada y por roca suelta, hay que ir con mucho cuidado por esta zona, hay cables para poder agarrarse.

Nos encontramos un trabajador del parque y nos indica muy amablemente nuestra ruta a seguir a media bajada ya que nos habíamos despistado un poco, torcemos a la izquierda y ya no bajamos mas para seguir un sendero que transcurre lateralmente por la montaña, las vistas preciosas.

Al final del sendero otro pequeño repecho nos lleva a otro collado, que nos llevará de bajada a Hallerangerhaus, llegamos al refugio y proseguimos nuestra marcha, torcemos a la izquierda hacia Scharnitz, el cartel nos indica 5 horas de marcha todavía.

Una vez en la llanura alpina, volvemos a ver numerosas vacas pastando, rodeados siempre de bellísimas montañas, el rio Izar siempre a nuestra izquierda. Los paisajes son increíbles ya casi no nos acordamos de los kilómetros en nuestras piernas después de tanta belleza vista. El camino prosigue por pista forestal, de paso de btts, hasta que llegamos otra vez a la población de Scharnitz para dar por finalizada nuestra estancia en este precioso parque natural.