Fecha de subida 9 de noviembre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,3
6,6

cerca de Fredes, Valencia (España)

MUY IMPORTANTE:

Para llegar hasta el punto de inicio de la ruta, se necesita un coche alto, tipo todoterreno o similar. Hasta el área recreativa de la Fou, se puede llegar en un turismo normal, pero después el camino se empieza a encontrar en peores condiciones, no confiaros si encontráis algún tramo en más o menos en buenas condiciones, hay trozos del camino bastante malos.

Para llegar al punto de inicio, nosotros cruzamos la localidad de la Senia, "hace unos meses ya visitamos esta localidad" Ruta en la Senia y nos dirigimos hacia el embalse o pantano de Ulldecona, giramos a la derecha para seguir la pista y a unos 14kms llegamos al punto de inicio.

El aparcamiento es amplio y caben unos 10 coches. Seguimos las indicaciones de un cartel que nos señala nuestro primer destino, el Pi Gros, después de llegar a el nos dirigimos hacia la font del Retaule y siguiendo por pista llegamos a la Fageda del retaule o Hayedo.

A pocos metros nos desviaremos a la derecha para visitar al Faig Pare o Hayedo padre. Después de visitar este árbol tan icónico, seguiremos por pista hasta llegar al Mas de Pataques, donde seguiremos por senda hasta llegar al Refugio Mas del Frare, en este punto enlazaremos con el GR-7, que a pocos kilómetros lo abandonaremos para seguir por un precioso bosque de pinos y por camino más amplio, donde visitaremos un haya centenario y una carrasca de grandes dimensiones.

Desde este punto hasta donde tenemos el coche, hay poca distancia y la aprovechamos para seguir disfrutando del camino.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

parquing

panoramica

37 MIRADOR

38 MIRADOR

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 09-nov-2017

Esta ruta que hicimos hace una semana, es casi obligatoria para todo senderista.
    Los colores del otoño en la zona del hayedo " Fageda del Retaule" son una pasada, hemos disfrutado como niños haciendo infinidad de fotos.

Al Pi Gros y al Faig Pare le hemos dado un abrazo que un poco más y lo arrancamos del sitio, ja ja jaaaaaa.

Hemos disfrutado de esta ruta como hacía tiempo que no lo hacíamos, ha merecido la pena el tiempo que hemos esperado para realizarla, seguro que volvemos en breve.

• Foto de federico minar

federico minar 09-nov-2017

Justamente el Domingo pasado hicimos esta ruta y nos gustó una barbaridad a todos. La recomiendo a todos, disfrutamos tanto los más peques como el resto del grupo, no se puede pedir más a una ruta. Gracias por compartir este track, gracias a tu trabajo haces que las cosas que parecen difíciles, parezcan fáciles. Te sigo desde hace algún tiempo y sólo me descargo tus ruta ya que sé que son fiables al 100% sigue así campeón.

siguiendo la senda 09-nov-2017

Tienes toda la razón Siguiendo la Senda, esos abrazos a esos grandes de la naturaleza, te ha sentir diferente viendo su magnitud. Han sido casi 400 fotos en esta ruta, eso da a entender que nos ha gustado mucho. Saludos.

Un poco más y nos cruzamos nosotros la hicimos la semana pasada. Fuimos los primeros en llegar al parking, pero cuando estábamos recuperando fuerzas, vimos como llegaba más gente y siendo el lugar que es, es normal que otros compañeros tengan las mismas ganas de realizar esta ruta. Saludos.

• Foto de soy rutero

soy rutero 11-nov-2017

Ruta impresionante, la hemos hecho hoy gracias a que vimos tu track en Facebook, te agradecemos enormemente el trabajo que le has dedicado a crear este track, a la fotos que fueron las que nos convencieron y al cariño que le has puesto al hacer el artículo en el blog que desde hace tiempo seguimos fielmente. Muchas gracias. Saludos.

siguiendo la senda 23-feb-2018

Hola Soy Rutero:

Nos alegra leer que te ha gustado la ruta y la verdad es que agradecemos mucho todos tus elogios.

Saludos.

• Foto de chino.chano

chino.chano 21-sep-2018

Gracias por compartir esta gran ruta.
    Hemos disfrutado toda la familia desde un principio hasta el final.
    Ese bosque es una maravilla y el Faig Pare tendría que estar más protegido, pero esto es sólo una opinión mia.
    Saludos.

siguiendo la senda 21-sep-2018

Hola chino.chano:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• Foto de maitenoah

maitenoah 14-oct-2018

Una preciosa ruta en lo que verdaderamente llamaría un bosque encantado!!! Gracias por compartirla!!

siguiendo la senda 14-oct-2018

Hola maitenoah:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.

Nos alegra leer que esta ruta te ha gustado y la has podido disfrutar como lo hicimos nosotros en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de lugares como este.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 26-nov-2018

Una ruta muy bonita para salir a recorrer en familia y a disfrutar de estos bellos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado y felicitaciones por este buen registro fotográfico.

siguiendo la senda 27-nov-2018

Hola Oscar:

Gracias por valorar nuestra ruta. Nosotros hacemos lo que podemos y como lo que hacemos nos gusta mucho, le ponemos todo el cariño del mundo.
    Un Saludo.

• Foto de matenacas

matenacas 14-oct-2019

Queremos realizar esta ruta en fecha inminente. Necesito me aclares la llegada al punto de inicio: que significa 4x4 o "similar"? Una furgoneta tipo "berlingo" llegaría bien?.
    No poder llegar en coche hasta el punto de inicio, supondría añadir 2h a la ruta y puesto que vamos desde Valencia nos podría alargar bastante la hora de regreso.