Fecha de subida 5 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

2,6
5,2

cerca de Les Sobiranes, Ordino (Andorra)

Ascensión al Pic de la Serrera por el Parque Natural de Sorteny en circular. Desde el aparcamiento superior (final de la pista de tierra) se sigue hasta el refugio de Sorteny y desde allí por la izquierda del refugio (NO) se sigue el sendero hasta desvío en el barranco con una pequeña plataforma de madera para atravesarlo. Este es el punto en el que confluye la ruta de ascenso y la de ascenso. En ascenso tomamos el sendero que sale a la izquierda (margen ortográfica derecha) y vamos remontando el barranco hacia un par de visibles collados que quedan en la cresta occidental del Pic de la Serrera. Una vez en el collado no queda más que seguir la cresta fácil pero empinada hasta una antecima y luego los últimos metros casi en horizontal hasta la punta del Pic de la Serrera.

El descenso lo realizamos por la vertiente opuesta hacia la cabaña de Meners y la collada dels Meners y de allí por el barranco de la Serrera al paso homónimo y descenso al barranco donde nos juntamos de nuevo con el itinerario de ascenso.

Al track le faltan los primeros metros de ascenso desde el aparcamiento hasta el refugio de Sorteny, pero son comunes a los del itinerario de vuelta

El reportaje completo de la ruta en http://pirineodeluis.blogspot.com.es/2015/10/pic-de-la-serrera-29-m-por-el-pn-de.html