Descarga

19 de agosto de 2014

agosto 2014

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Comparte

cerca de El Serrat, Parròquia d'Ordino (Andorra)

Paseos de Ikandu

Ruta saliendo del aparcamiento de Coma d´Arcalis .
Dejamos el coche en una bonita mañana veraniega en el aparcamiento de la estación de esquí .

Para ir en dirección al estany de Creussans . Se puede realizar a través de una pista pero nosotros optamos subir más en directo a través de una senda un poco más pendiente . La dirección es clara cercana al telesilla que está abierto durante el verano .

Llegamos al estany donde nos deleitamos durante un rato del mismo .´

Pasado un rato continuamos ascendiendo por senda debidamente marcada en dirección del Port de Creussans . Desde el port tenemos unas maravillosas vistas de esta zona del Pirineo . Nuestros primeros pasos van en dirección del Pic Creussans para volver posteriormente sobre nuestros pasos y dirigirnos a lo alto del Pic de Peyraguills .

El descenso lo realizamos volviendo sobre nuestros propios pasos primero en dirección del ibón y posteriormente al aparcamiento donde dejamos el coche .

IKANDU |

• Foto de MATINGALA

MATINGALA 23 ago 2014

He realizado esta ruta  Ver más

Suave ascensión con premio por las vistas

• larrogain 30 ago 2014

tiene muy buena pinta...

• Aupajeiki 9 oct 2014

Precioso entorno

• Lamusaraña 16 nov 2014

Muy bonito! Dan ganas de ir ya mismo! Gracias ;-)

• Foto de randoneando

randoneando 22 feb 2016

He realizado esta ruta  Ver más

Preciosa zona del Pirineo con una ascensión muy llevadera .

• CHALABECHA 27 jun 2019

Por poner una pega es suave

• Foto de salva007

salva007 2 sept 2021

He realizado esta ruta  Ver más

Muy importante: Desde julio del 2021 en la cima del Peyreguils han colocado el Reloj Solar de Tristania y para hacerlo accesible al público hay un telesilla desde el parking de Ordino hasta el collado o Port de Creussans, por lo que llega una cantidad de gente para visitarlo que a ratos parece más una romería que una ruta de montaña. También indicar que ahora no dejan subir hasta el último parking a donde está la salida del track. Hay que dejar el vehículo en el primer parking y subir con el telecabina o andando.

Nosotros lo desconocíamos y después de hacer el Pic Creussans y al llegar al collado sobre las 12 horas había una cantidad de gente exagerada. Por lo que dimos la vuelta y nos fuimos hasta el Estany donde comimos y nos dimos un baño. Si queréis hacerlo hay que salir temprano y hacer primero el Peyreguils para asi evitar en lo posible la masificación de gente.

La ruta es una pasada, la subida exigente, pero se hace muy bien y la carena no es nada complicada. En la cima hay unas vistas de Andorra, Francia y algún pico de Catalunya que son una pasada

• Maider Labayen Fernández 28 jun 2022

hay tramos estrechos? lo digo por si es apta para personas con vértigo. gracias1