3,8
7,6

cerca de Lescun, Aquitaine (France)

Ascenso al pic Labigouer de 2175m el 30 de septiembre de 2012. Comenzamos la subida en las afueras del pueblo de Lhers de donde parte una pista en dirección al collado de Barranq que no deberemos de seguir más que unos cincuenta metros, allí veremos indicaciones de GR que de forma muy evidente nos llevarán al col de Barrancq, a 1600m, allí hay que coger la senda menos marcada, y no indicada, en dirección suroeste, y poco a poco y sin pérdida estaremos en la arista que ya no dejaremos hasta el pico, después de algún que otro sube y baja, que en días de niebla como fue el caso en varias ocasiones creíamos que ya estábamos en la cima aunque el gps nos indicaba lo contrario. El descenso hacia el col de Souperret y posteriormente, por marcada senda, llegaremos al plateau de Lhers, de ahí al coche solo nos quedan unos seis kilómetros de llano. Orientativamente, a un ritmo muy suave, nos costó seis horas con paradas y demás.
30-SEP-12 12:09:23
30-SEP-12 15:04:42
30-SEP-12 12:41:17
30-SEP-12 10:18:26

• ALZAMAR 24-oct-2018

Ruta muy bonita y sin complicaciones

• Foto de Miguel A. Modrego

Miguel A. Modrego 17-mar-2019

He realizado esta ruta el 16 de marzo de 2019, con nieve desde más abajo del Col de Barranc. La nieve oculta el camino y, especialmente en la bajada hay que estar atento al track.
    Es un monte sin dificultades técnicas, pero exigente en la subida, especialmente si hay nieve y hielo. Hay que ir provisto de piolet y crampones en este caso.
    La vuelta por la pista asfaltada se hace un tanto pesada, pero las vistas del valle merecen hacer la vuelta circular.
    La panorámica que ofrece esta cima es, sencillamente ESPECTACULAR.