Fecha de subida 23 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

3,6
7,2

cerca de Carratraca, Andalucía (España)

Ruta que se inicia en las inmediaciones de la balsa contra-incendios sita junto al Arroyo del Conejo, cerca de Carratraca.

Indicar que no es un sendero homologado y por tanto no se encuentra señalizado ni balizado, por lo que hay que seguirlo con alguien que lo conozca, como ha sido el caso, o ayudado por GPS. Pese a ello es una ruta muy interesante y gratificante. También se puede realizar por pista forestal, salvo los últimos 1,4 kms., partiendo del mismo sitio, pero no ha sido el caso en este track.

Una vez en la cima y en primer término por la izquierda se divisa Carratraca y los embalses del Guadalhorce y más lejana la laguna de Fuente de Piedra, siguiendo por la derecha la sierra del Huma, el Capilla, El Torcal, Chamizo, La Maroma, etc., le sigue la hoya de Málaga, con la capital al fondo, continuando con la sierra de Mijas, sierra Prieta, Torrecilla, por mencionar las más relevantes.

Otra alternativa para llegar al Pico es iniciarla desde Casarabonela, en el "Puerto Martínez", cuyo sendero está señalizado y homologado como PR-A 271, es mas corto, aunque también menos atractivo en su recorrido.

....Ver datos pinchando en el TITULO ESCRITO EN AZUL

Powered by Wikiloc

...PINCHAR EN LAS FOTOS EN MINIATURA PARA AMPLIARLAS.
Por la derecha y siguiendo la pista también se llega al punto de inicio

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 02/22/2018 10:19
Hora Fin: 02/22/2018 17:59
Distancia recorrida: 14,1km (07:39)