Tiempo en movimiento  4 horas 13 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

4,2
8,5

cerca de Mesón, San José (Republic of Costa Rica)

Sabado 8 setiembre 2018

En la foto se ven los compañeros de ruta.. Llegamos en automóvil Uber hasta Poas de Aserri (calle asfalto), empezamos a caminar tipo 6:20am

El clima en la mañana estuvo muy bueno, comenzamos desde Poas de Aserri a subir, al inicio hay lastre cerca del Río Poás, despues una parte potrero (solo se pasa 1 cerca al final) y luego se vuelve complicado/tecnico la parte hasta el Pico Alto (aqui tambien hay antena, pero es muy delgada, por eso no se ve desde el valle central), aca tomamos la merienda # 1.

Iniciamos el cruce hasta Rabo de Mico, llegamos a las 10:20am (4h)-(Antena Robusta y cercada, es de CLARO). Aqui nos comimos unas frutas y despues de unos 15 minutos de estar en esta cumbre empezo a llover fuertemente.

Cuando se llega al punto mirador se puede ver claramente como Rabo de mico (2428m) es más alto que Pico Alto (2353m), desde Desamparados por la perspectiva pareciera que es al revés.

Siguiendo la ruta se pasa por una mini antena antes de llegar al tanque de la viuda (a este punto llegan otros senderos) y luego se continua el camino en dirección a la antena de cedral, pero antes de llegarle, se toma un desvio a mano derecha.

Llegamos a la Quesera y comimos (merienda # 3 jaja, q monton de gordos !) seguimos la ruta pasando por las lecherias y bajamos hasta San Antonio de Escazu. En La Casona D'Toño un merecido almuerzo.

En esta ocacion no se paso por el hito Daser, quedara para una proxima expedicion.
15km es la distancia de la ruta con GPS, a mi me marco un poco más.. Se tardo mucho ya que un miembro del grupo tenia dolor de rodilla...
Ver hoja cartográfica 86 Abra..
El rotulo esta malo... erroneamente se le ha dicho Pico alto a la cumbre de pico blanco.