Fecha de subida 20 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

4,5
9,1

cerca de Candanchú, Aragón (España)

Ruta realizada el 3 de Agosto de 2.012 con el GSM en una semana por el Pirineo Aragones y alojados en Canfranc Estación. Ruta que sube en su totalidad por la Canal Roya hasta el dolmen, desde aqui se sube por una fuerte pendiente hasta llegar cerca de los ibones y al collado del Anayet donde subimos a su pico por los cables de acero, donde se tiene que ir con mucho cuidado. La bajada la realizamos por el barranco de las negras.

TODAS LAS FOTOS DE LA RUTA AQUI:

Refugio

03-AGO-12 10:41:42

• Israel 13-ago-2013

Hola Blake74. El 10/08/13 hicimos la ruta siguiendo este track. Si bien casi toda la ruta es muy recomendable, la última parte del descenso por el Barranco de las Negras no lo es. Descendeis 600 m de desnivel casi en línea recta, sin seguir ningún tipo de camino, mas que nada por que tampoco lo hay. Nosotros la verdad no tuvimos ningún tipo de problemas, pero si pensamos que este tipo de cosas hay que avisarlas ya que nunca sabemos quien va a utilizar nuestro track y para determinadas personas puede ser un verdadero "marron" justo casi al final de la ruta cuando mas cansado se está.
    La verdad es que en mi caso también tengo que entonar el mea culpa por no haber revisado la ruta antes, cosa que por otra parte suelo hacer siempre.
    Un saludo.

• Foto de BLAKE74

BLAKE74 14-ago-2013

Tiene Usted toda la razon, pero como puedes ver en el titulo, yo no era el guia. se realizo con el GSM, la bajada si lo pudiste cromprobar era algo mala y no habia camino por donde seguirla, cada cual bajo por donde pudo.

• osronquidos 03-sep-2013

es un descenso para hacer con esquí de travesia

• Foto de acuifer

acuifer 09-ene-2014

Israel y Blake, ese es el principal problema de Wikiloc, que no existe una certificación de que los tracks son buenos y practicables, ni que las excursiones propuestas tienen una valoración de la dificultad y riesgos que pueden suponer. Os recomiendo para ello el método MIDE (http://www.montanasegura.com/euromide/index2.php). Yo hice ese mismo recorrido sin GPS hace un porrón de años y ciertamente es lo que dice osronquidos, para esquis de travesía.
    Por encima de lo que nos diga el GPS está el sentido común