Coordenadas 1967

Fecha de realización julio 2012

3,8
7,6

cerca de Baños de Panticosa, Aragón (España)

Salimos del Balneario de Panticosa, por las escaleras, siguiendo el GR11. Llegaremos a un cartel donde tomamos la dirección a los ibones de Brazato, siempre siguiendo el GR11. La senda va haciendo zetas, es muy cómoda de andar. Una vez en el Ibón, lo rodeamos por la derecha, por una senda que sube hasta un collado desde el que divisamos los ibones altos de Brazato. Seguimos por la senda hasta el cuello alto de Brazato. Desde aquí ya vemos el pico Baciás, y para llegar a la cima seguimos los hitos que cruzan una pedrera, sin senda definida. Al llegar a la cresta nosotros nos pasamos a la otra vertiente para subir. Desde la cima las vistas del Vignemale, Argualas, Garmo Negro, etc son impresionantes. Más fotucas: https://picasaweb.google.com/110733987546794380960/PicoBacias2760MValleDeTena

• fernortiz 22-jun-2013

Enhorabuena por el excelente reportaje fotográfico y gracias por subirlo (mañana quiero hacer esa excursión y me ha permitido hacerme una idea de la misma)

chispas 23-jun-2013

Me alegro de que te haya ayudado ;-)

Saludos y buena ruta, seguro que la disfrutas!!

• fernortiz 23-jun-2013

Sí que la he disfrutado, ha sido un día espectacular a pesar de que ha empezado muy cubierto. Y con la abundante nieve que todavía hemos disfrutado de unos parajes muy bonito.

chispas 24-jun-2013

Qué bieeeen!! Enhorabuena!!!

• fernortiz 24-jun-2013

Hola, en una reseña que he subido a una página web que tengo, y en la que suelo poner un link a la página de wikiloc en la subo el track que grabo, me he permitido poner un enlace a esta página tuya ya que mi gps me dejó tirado. Además también me he permitido utilizar tu track sobre Google Earth para ilustrar la ruta. Espero que no te importe la libertad que me he tomado.

Te pongo el link a mi reseña

Gracias por adelantado por tu amabilidad. Fernando.

chispas 24-jun-2013

Hola Fernando!!

Me parece perfecto que hayas usado mi track :-) He estado leyendo la reseña y he visto que no pudisteis llegar al Baciás, la verdad es que la zona estaba impresionante, cargadita de nieve. También he leído que le has echado el ojo al Garmo Negro... ese fue mi primer tresmil pirenaico hace algunos años ;-)

Espero que el GPS no te vuelva a dejar tirado, vaya faena...

Saludos desde el sur!!

• fernortiz 26-jun-2013

Muchas gracias por tu amabilidad respecto al uso que he hecho de tu track.

Que, aunque vivas lejos, puedas disfrutar con frecuencia de este pirineo tan espctacular.