• Foto de Pico Bermejo Cobatillas

Fecha de realización noviembre 2019

0,4
0,7

cerca de Cobatillas, Murcia (España)

Despues de no poder subir al pico por Santomera decidimos hacer una primera toma de contacto de la ruta por Cobatilla.
Salimos desde el Cementerio de Cobatillas , justo detras del cartel que anuncia la ruta hay una rambla por la que hay que empezar a subir, la subida es fuerte, la senda se pierde en alguna ocasion, en la subida y en la bajada hay que llevar mucho cuidado por la cantidad de piedras sueltas que hay con el consiguiente peligro de caida.Tras la subida se llega a un camino, lo sigues hacia la derecha al llegar a una gran piedra, el diente de la vieja, coges la senda de la derecha pasas junto a unos pinos y una pared de piedra.Un poco mas adelante se tiene que ir trepando por la roca para poder seguir la ruta,en este punto tambien hay que llevar cuidado,nosotros nos hemos quedado en lo alto de este punto y hemos regresado , teniamos compromisos a la hora de la comida y principalmente la siguiente subida hasta el punto geodesico no la considerabamos acta para hacerla con niños,entre otras cosas pr la proximidasde barrancos.
Otro dia sin niños y con mas calma llegaremos al punto geodesico.