Fecha de subida 20 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

2,7
5,5

cerca de Bernia, Valencia (España)

En el km 3 de la carretera de Altea la Vieja a Callosa dèn Sarriá, una señal indica la ermita del Vicario y fuentes de Bernia. Se pasa la urbanizacion de sta Clara y unos 3 km más arriba, casi en lo alto a 500m de altitud, una cadena en el camino de inicio a las fuentes de Algar sirve de aparcamiento, a unos 2 km del final de la carretera. Por esta subo hasta las mismas casas en la misma base de subida al pico Bernia o a la ermita del Vicario y tunel que es la primera opción que cojo para luego retornar hasta la señal que esta vez dir O. me llevará hasta el fuerte derruido con su fuente. Desde aqui se inicia la subida por la derecha al pico Bernia en constante subida y debiendo pasar por unas cadenas sin dificultad para gente acostumbrada a la montaña y luego una cuerda para ayudar en la subida y bajada en un punto con algo de pendiente. En la cima bonitas vistas del Puig Campana y Aitana por el SO, del Montgó por el N, el peñón de Ifach por el E, y de Altea, la sierra gelada y Benidorm por el Sur. Descenso hasta el fuerte y por el sur una senda que indica a las fuentes del Algar 5km, lleva al enlace de la pista. Aqui a la contra dir E, para retornar al coche cerca de la peña de la Derecha asi llamada.