2,0
4,0

cerca de Santa Eulalia la Mayor, Aragón (España)

La ruta comienza en el parking del embalse de Vadiello, junto a la carretera y antes de la presa.
Se empieza con una subida bastante fuerte y a continuación hay que trepar un poco por el barranco que discurre entre los mallos. No es difícil pero hay que estar un poco ágil. En puntos estratégicos se han colocado cuerdas que nos ayudan en la trepada.
Una vez se sale del barranco, la ruta es más cómoda. Cresteamos por la cima de los Mallos de Lazas y descendemos hasta el Collado de Ligüerri.
Por último sólo queda subir por la empinada ladera del Borón.
La subida y la bajada se hacen por el mismo sitio.

Podéis consultar la excursión detallada de la ruta así como ver muchas más fotos en www.pateandohuesca.com.

• Foto de MAzBEL

MAzBEL 29-may-2017

Moderado, requiere agilidad, buena forma fisica, es mas facil de subida, aunque el desnivel es tambien ineresante, pero la bajada se complica por la piedra suelta del firme y por el descenso de una de las cuerdas si tienes algo de vertigo. Todo esto lo comento como persona aficionada al senderismo pero solo una principiante. Se puede hacer, merece mucho la pena por el entorno y por que te sientes satisfecha por alcanzar la cima.