4,2
8,4

cerca de Torrestío, Castilla y León (España)

Subida al pico Calabazosa (2104 m) desde la Farrapona (1707)
Hecha en solitario el día 11 de junio del 2017.
Salida desde la Farrapona hacia el lago dela cueva, donde lo rodeo por la izquierda en continua subida por un sendero fácil de caminar. El acceso al pico Calabazosa en fácil. el trayecto hasta los Albos es cómodo, con múltiples caminos que seguir, pero con buena visibilidad creo que es muy fácil coger el correcto.
Subí al Albo occidental (imperdonable perderse las vistas desde la cima). Mi idea que era bajar hasta el lago y volver por el camino "tradicional" la deseché pues se estaba metiendo algo de niebla. Opté por la bajada clásica hacia el lago Cerveríz, pero me desvié a la izquierda para subir al pico la Llávana (1936 m).
La bajada que tomé completamente desaconsejable pues hay maleza y terreno irregular que complicó un poco el camino. Un pequeño colado (Corralón) me hizo destrepar unos metros que me obligaron a extremar la precaución... Claramente lo mejor hubiera sido bajar en dirección a la Farrapona, donde hay camino jitado.
Ruta por Somiedo altamente aconsejable con buen tiempo,
La pongo moderada por la bajada del último pico, pues hasta entonces había sido fácil y bonita