Tiempo en movimiento  2 horas 24 minutos

Fecha de realización febrero 2020

2,6
5,2

cerca de Osunillas, Andalucía (España)

Pico Calamorro , puertos de las Ovejas partiendo del cerro del Moro.

Iniciamos esta ruta desde el cerro del Moro un poco antes de las antenas a mano izquierda del asfalto veremos el cartel indicativo. Cuidado al subir y bajar en coche ya que es una ruta que para un coche, dos coches entran justo.

Iniciamos la ruta hacia el Calamorro el cual veremos todo el tiempo ya que tendremos como referencia el cable carril. Empezaremos a perder altura rápidamente y durante, casi, todo el camino, así que a regular que la vuelta será todo un ascenso llevadero pero ascenso. Por los decapito lo mejor es seguir hasta el puerto de la Ovejas al llegar al Puerto Viejo (ver waypoints) veremos 4 caminos, el que venimos, otro recto que haciende directamente y vertiginosamente al cerro Calamorro, otro que sale a nuestra derecha que desciende hacia Benalmadena y otro a la IZQUIERDA EL CUAL TOMAREMOS y haremos unos metros y llegaremos a una ruta de asfalto, ahí estamos en el puerto de las Ovejas.
Seguimos a nuestra derecha y subimos por la pista de concreto hasta llegar a la salida del teleférico, en este podemos ir hacia el mirador sur o norte (volveremos por este último) y toarnos un descanso o abortar y bajar por el cable carril si esta abierto (cuando subimos esta cerrado por vientos)

Una vez admirada la vista descendemos por el mirador norte hacia el puerto Viejo por la pista abrupta que apreciamos y evitamos subir bordeando el cerro. Bajamos por una pista de tierra muy seca por la cara contraria al mar, una vez en el puerto viejo regresamos por el mismo camino que usamos para llegar.

A tener en cuenta que se vuelve por el mismo camino o si abortamos por el teleférico tendremos que volver hasta el coche o coordinar que nos dejen y nos busquen. ATENCION SUBIR DESDE MIJAS PARA HACER ESTA RUTA A PIE ES MUY ARRIESGADO SOLO PARA EXPERTOS !!! Por eso lo mejor es partir desde el cerro del Moro como nuestro caso.
Tenga en cuenta que la vuelta se va ascendiendo levemente pero continuamente con algunos subidas fuertes pero llevaderas por eso es importante regular el ritmo.

Linda ruta vale la pena !!!

Izquierda

ATENCION tomar camino de la izquierda