2,1
4,1

cerca de Mas de Barberans, Catalunya (España)

Etapa 12 del proyecto "Subiendo España a un Libro".

Ascensión al "Pico Caro", cumbre más alta de Tarragona (1.447 metros)

Salimos del refugio Caro y andamos unos 15 minutos por la pista asfaltada. En la bifurcación de la pista cogemos la de la izquierda, dirección Cova Avellanes. A 300 mtrs, siguiendo la marca GR, te sale un desvío a la izquierda, donde comienza el sendero.

Continúa por las marcas del GR y de estrellas azules hasta llegar a un collado donde el sendero se bifurca, en eso punto lo cogemos a la izquierda dejando la marca GR.

Continuar por una senda marcada con puntos rojos hasta llegar a la cima.

Para regresar, bajas unos 200 mtrs por la carretera y enseguida verás un sendero que sale a la izquierda con una señal roja. Continúa por ese sendero el cual ira atravesando la carretera en varios puntos hasta llegar a la carretera de inicio de ruta la cual te llevará al refugio.

Más información: http://elsoplo.es/subiendoespana/

"La siembra es opcional pero la cosecha es obligatoria, por eso, ¡cuidado con lo que plantas!"