Descarga

7 horas 41 minutos

23 de mayo de 2021

mayo 2021

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Torrestío, Castilla y León (España)

OBJETIVOS:
- Cumbre: Pico Colines
Altitud: 2.205 m.

- Cumbre: Peña Cigacha
Altitud: 2.053 m.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Comenzamos la ruta desde la pista Invernales de Cuspasante, la abandonamos y nos internamos en el valle donde encontramos algo de vegetación (escoberos) aunque no crea problemas para avanzar. Nos desviamos a la derecha por una senda visible para ascender al Refugio de la Pierna el cual se encuentra en mal estado.

A partir de aquí el desnivel empieza a ser considerable, caminamos por pradera hasta la vega de Rebezo donde ya divisamos nuestro primer objetivo del día el Pico Colines.
Desde la cumbre podemos divisar los murallones de los Fontanes, Peña Rueda y todo el bloque Calizo de los Huertos del Diablo.

Tras las fotos de rigor descendemos para dirigirnos a Peña Cigacha, este lo subiremos por una canal de piedra y pradera donde en el último tramo tenemos que ayudarnos de las manos para subir.
Desde esta cumbre tenemos unas amplias vistas de todo el macizo de las Ubiñas.

Después de disfrutra del entorno y tomar unas fotos descendemos más cómodamente por el lado opuesto de subida encaminándonos hacia las praderas del Arca.

Dirigimos el descenso hacia el Collado La Campa donde enlazamos con el cruce de subida y a continuación volver a pasar el pequeño tramo de retamas y escoberos para finalizar la ruta en Cuspasante.

La califico de moderada por el desnivel a salvar, pero sin ninguna dificultad técnica.
Cima

Guapa ruta montañera

• Foto de Angelusis

Angelusis 25 may. 2021

Valentín, LAS UBIÑAS nunca defraudan y sí encima tienes buena compañía mejor todavía.

• Foto de alexalfernandez

alexalfernandez 1 jul. 2021

Ruta ideal con vistas preciosas