Tiempo en movimiento  3 horas 8 minutos

Fecha de realización junio 2019

4,2
8,4

cerca de Espierba, Aragón (España)

La ruta sale de la Población de Espierba.Poco antes de llegar a Bielsa.En el pirineo Oscense.

Pasamos el pueblo y en la pista forestal.Aparcamos el coche.Continuamos a pié unos minutos.Y cogemos la pista de la derecha.
En breve veremos una senda señalizada con hitos que cogeremos,de nuevo a la derecha.De empinada subida.Que usaremos de atajo para recortar la pista.
Ésta senda nos llevará a un collado.
Donde cogeremos otra senda a la izquierda de subida otra vez.

En algún momento iremos campo a través.Pero hay senda,o sendas..
Aunque nosotros variamos un poco el camino por error.Pero va al mismo sitio.

En un lugar determinado (ojo a la APP).A la derecha.Sale una sendita poco marcada.Que nos dejará en la cima.Con las vistas del macizo de monte Perdido,el valle de Pineta.La cascada y nacimiento del río Cinca..Buenisimas vistas.

Después seguiremos rectos por el cordal.Dejando la cima atrás.Y en breve viraremos a la izquierda por la ladera para llegar al enlace del GR 11.Que seguiremos a la izquierda dirección Pineta.
Seguimos bajando.Por una amplia pradera.Donde hay una fuente.Y seguimos por el GR que nos dejará en una pista forestal.
Que cogeremos a la izquierda dejando de lado la senda.Y de ahí directamente,en una suave bajada.De nuevo al comienzo.

La ruta es facil/moderada.Hay 2 fuentes en el recorrido,y no tiene gran desnivel.Excepto la última subida a la cima.

Derecha por pista

Derecha por senda

Coger senda

Collado de montaña

Collado de Espierba

Izquierda campo a través/opcional!

Antes de llegar aquí! Hay una senda que sigue recto.Es mejor cogerla ya que nosotros fuimos por aquí por error.Aunque llegaremos al mismo punto!

Derecha por senda a cima