Fecha de subida 26 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

3,2
6,5

cerca de Gobantes, Andalucía (España)

LEER ESTO, IMPORTANTE: Esta ruta tiene una parte en plan exploratoria, se trata del recorrido cercano al Cerro Cristo en el que intentamos buscar un acceso a su cima, no es recomendable seguirla si no se tiene experiencia en el monte, hay zonas donde trepamos y destrepamos, y algun paso muy peligroso. Podeis seguir el resto del track sin problemas, quien no quiera sorpresas evitar la parte que explora alrededor del Cerro Cristo.

La de hoy es una ruta circular muy interesante en la que visitaremos lugares emblematicos del entorno del Chorro entre Ardales, Alora y Antequera.

Hoy me acompañan Inma y Juan. Iniciamos la ruta atravesando el tunel peatonal que nos lleva desde el Embalse del Conde del Guadalhorce hasta el carril que baja al Embalse del Gaitanejo.

Unos metros mas alla nos desviamos a la derecha por el carril que nos lleva primero al Mirador de las Buitreras y al pico Convento despues.

Ahi disfrutamos de las impresionantes vistas hascia los 4 embalses: Conde del Guadalhorce, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo. Tambien vemos la Sierra de Peñarrubia,la Huma, el Desfiladero de los Gaitanes, .... y mucho mas.

Seguimos el cortafuegos que hacia el Sur primero y despues girando al Sureste nos lleva por una sendero no muy transitado hasta la base del Cerro Cristo.

En este punto comenzamos la exploracion de hoy en busca de una subida, hoy es fallida, encontramos un paso arriesgado pero viable, pero la lluvia y la necesidad de asegurar con un pasamanos nos hace desistir por hoy.

Buscamos un camino que nos lleve hasta la carretera que va desde Ardales a la aldea del Chorro, una vez en el, empezamos a subir direccion Ardales. Vamos por carretera a paso ligero de vuelta al coche. Este tramo del recorrido se hace bastante pesado al caminar varios kilometros por el asfalto.

Curiosa circular la que nos salio hoy, para la proxima la vuelta en vez de por la carretera la hare atravesando la Sierra de la Pizarra.

Por ultimo, catalogo la ruta de hoy como de dureza moderada por el tramo en el que trepamos.

Mas informacion, fotos y rutas visitando: http://gpsmalaga.blogspot.com

Tunel peatonal hasta el Embalse del Gaitanejo.
Mirador de las Buitreras.
Pico Convento
Aproximacion fallida al Cerro Cristo.