Descarga

30 de mayo de 2021

mayo 2021
Comparte

cerca de El Puerto de Somiedo, Asturias (España)

OBJETIVOS:

- Cumbre: Miro Malo
Altutid : 1829 m.

DESCRIPCIÓN:
Comenzamos la ruta en Santa María del Puerto (Somiedo) atravesamos el pueblo y tomamos un camino ganadero para luego desviarnos a la izquierda para cruzar el río Bayo para coger altura suavemente hasta llegar al valle de Veiga Cimera.

Continuamos ascendiendo por un sendero marcado entre escoberos sin dificultad alguna hasta la parte alta donde divisamos a nuestra derecha el Pico Penouta, pasamos por un estrechamiento llamado el Boquete Almozarra para alcanzar la Vega Mozarra donde ya divisamos nuestro primer objetivo del día, El Cornón. A nuestra derecha tenemos la sierra por donde descenderemos a la vuelta realizando Peña Blanca, Miro Negro y Miro Malo.

Seguimos ascendiendo suavemente por el antiplano de Vega Mozarra entre matojos de enebro y arándanos hasta llegar a la base del Pico Cornón donde comenzamos la ascensión por sendero hasta la cima de 2188 metros.

Admiramos las excelentes vistas de todo Somiedo y tras las fotos de rigor comenzamos el descenso de nuevo hacia la Vega Mozarra surcada de muchos regueros para aproximarnos a la segunda cumbre del día Peña Blanca, ascendemos por pradera hasta su cima de 1819 metros.

Tras las fotos y ampliar nuestras vistas hacia el Penouta y el Mocoso, descendemos suavemente por la crestería de la Sierra pasando por el Miro Negro de 1873 metros con las mismas vistas que la anterior cima y a continuación el Miro Malo de 1829 metros donde acaba esta pequeña Sierra y donde enlazamos con el camino de subida (Boquete Almozarra)

A partir de aquí solo resta 5 km de descenso hasta llegar a nuestro punto de partida.