Tiempo en movimiento  una hora 56 minutos

Fecha de realización marzo 2018

1,8
3,5

cerca de Serreta, Açores (Portugal)

Esta ruta puede extenderse hasta los 14 km. bajando hasta la Ponta do Queimado, a nivel del mar .
Nosotros hicimos la mitad de este kilometraje debido a que el dia estaba lluvioso y se preveian chubascos intensis a partir del mediodia. Ante esta perspectiva de mal tiempo decidimos hacer una ruta corta, aprovechando la ventana de buen tiempo que teníamos por la mañana, para dedicar la tarde a visitar la capital, Angra do Heroismo, la Cueva de Natal y el Algar do Carvao.
Esta ruta no tiene nada que envidiar a las dos que hicimos ayer, Misterios Negros y Rocha do Chambre. De nuevo nos encontramos con diferentes entornos, colores espectaculares, humedad, ratos de lluvia, niebla, mucha niebla en la cima del Lagoinha, un tramo complicado ( el que nos llevó a la cima del Lagoinha), etc. etc.

Esta ruta nos hizo vivir una experiencia curiosa. Un poco antes de entrar en el tramo más complicado de la ruta, el que nos lleva a la cima del Lagoinha, estábamos caminando por una amplia pista; había niebla pero la vista no tenia ningún problema de visibilidad. A la derecha de la pista teníamos un denso bosque de cedro japonés. Era tan denso que dentro del bosque se hacia de noche, casi no pasaba la luz. Fue una curiosa experiencia sensorial

Primeros metros de la ruta

Paleta de colores

Un bonito rincón

Las fotografias no pueden describir la riqueza de los colores presentes en roncones como este. Hay que verlo para poder apreciar todos sus matices

Caminando por un bosque de laurisiva

Otro bonito rincón

La vegetación ofrecia un verde brillante por los efectos de la lluvia y la niebla
Punto de información

Uno de los tramos enfangados de la ruta

Los troncos en el suelo ayudan a caminar sin hundirse en el fango

Escalera para subir

Ayuda en la subida pero es peligrosa si se va en sentido contrario pues es fácil re#balar a caisa de la humedad

Hemos salido del bosque y caminamos por esta pista

Oscuridad a pleno dia

La densidad del bosque que teníamos a nuestra derecha, unida a la niebla existente provocaban una falta de luz casi absoluta en el interior de la zona arbórea. Fue muy curiosa la sensación que tuvimos al adentrarnos en el bosque para comprobar las dificultades que tenia la luz para entrar en su interior

Esta fue la parte más compleja de la ruta

Habíamos dejado la pista que se ve en los waypoints anteriores para iniciar la corta subida a la cima del Lagoinha. El trayecto no es complicado en seco pero cuando subimos nosotros el tramo estaba lleno de agua y barro con lo cual se hizo ligeramente peligroso, sobretodo al bajar para volver a la pista que habíamos dejado y continuar la marcha hacia el final de la ruta
Punto de información

Otra imagen de la subida al Lagoinha

EN esta fotografia se puede apreciar el estado del paso y como, en sitios como ese,era preferible salirse ligeramente del camino para progresar con más facilidad
Cima

Cima del Lagoinha

La biebla lo cubria todo, hasta el punto de que no podíamos divisar el lago que se encuentra a los pies de este punto geodésico
Lago

En este punto fue posible ver per un instante, entre la niebla,el lago

Lo vimos pero la fotografia no lo captó !
Punto de información

Volvemos a seguir por una pista hacia el punto final de la ruta

Estamos caminando sin ningún tipo de problema por esta pista en muy buen estado en cuyo margen izquierdo nos encontramos con puntos donde habia una colorida variedad de musgo, como la que muestra la primera fotografia

Tramo de bajada un poco dlicado

Como siempre el riesgo obedecia al hecho de que el piso estaba mojado. En seco este tramo no deberia tener ninguna dificultad.
Panorámica

Mirador

Son visión alguna a causa dela niebla

A punto de llegar al final de la ruta