Fecha de subida 26 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

3,6
7,3

cerca de Tuéjar, Valencia (España)

Magnifica ruta que sale desde el Azud de Tuejar, donde se inicia progresivamente la subida al Pico de la Buena Leche, uno de los "miles" de la provincia de Valencia. La subida en algunos tramos es exigente y sobretodo se hace larga, en la época en que la hicimos acababa de nevar en días anteriores y la senda en la parte alta estaba cubierta de nieve y se perdía el trazado, circunstancia esta que hizo que tres de los integrantes de la excursión se perdiesen y acabasen llegando a un campo de almendros que se situa en la parte baja de la cima mirando hacia el Sur.
La bajada, larga, 9 Kmtrs., transcurre por pista ancha y con poca pendiente, únicamente hay que tener precaución con las placas de hielo, sobretodo después de una nevada.
Desde la cima se divisan perfectamente las pistas de la estación de Javalambre, que en esta ocasión estaban con abundante nieve.
Durante el descenso y antes de llegar al parking del Azud, se puede visitar un antiguo nevero restaurado y señalizado, y Los Corrales de Silla, pinturas rupestres.