Coordenadas 1929

Fecha de realización octubre 2017

3,2
6,4

cerca de Risco Blanco, Canarias (España)

Ruta de nivel moderado con bastantes bajadas especialmente en la parte final del recorrido. Ruta que se inicia en Pico de Las Nieves junto al Pozo de los Canónigos y que inmediatamente nos debemos dirigir hacia el ESTE por la carretera de asfalto hacia el Pico de La Gorra que será nuestro destino inicial, tengan precaución al caminar por asfalto porque aunque no es una via de mucha circulación de vehículos, los fines de semana suelen circular.

Estando en Pico de La Gorra(antenas) y en el aparcamiento, localizamos la pista de tierra de Los Quemadillos, la cual deberemos caminar durante unos cuantos kilometros sin desviarnos en ningún momento, pasaremos por varios cruces pero siempre debemos ir por la misma hasta más o menos alcanzar la casa roja que está en Lomo Guanil pues desde este punto ya abandonaremos la misma hasta alcanzar la Cruz del Socorro(visible), desde este punto tomaremos sendero que desciende hacia otra pista de tierra, la cual nos conducirá en dirección a nuestro destino, Montaña Las Tierras(Guayadeque).

El recorrido es fácil de seguir, tiene varios cruces , varios postes de senderos nos marcarán al recorrido durante el recorrido y a pesar del incendio que hubo hace dos semanas, algunos postes han salido airosos pero otros no,por tanto, tenga precaución....

Cruce

Cruce de caminos en pista de tierra, deberemos continuar por la pista a nuestra derecha. Si fueramos a Fuente Los Cascajales , tomaríamos la vía de la izquierda. Existe poste de sendero que señala los caminos a seguir.

Cruz del Socorro

Aqui varios senderos justo en la cruz...a nuestra izquierda según descendemos por la pista tenemos un sendero que llega a Caldera Los Marteles y de ahí, podemos ir a Guayadeque por los Bucios. Tambien tenemos sendero por la derecha si continuasemos por la pista de tierra pues nos conduciría hacia Santa Lucia de Tirajana por Rompeserones o Vueltes de Adeje y nosotros, debemos tomar sendero que baja por la CRuz del Socorro.

Final.

Fin del pateo en Montaña Las Tierras, Guayadeque

Inicio

Se inicia el pateo junto al E.V.A.21 del Ejercito del Aire y junto al Pozo de los Canónigos.

Lomo Guanil

Lomo Guanil, continuar por el sendero por la izquierda dejando la casa rosa a nuestra derecha....nos toparemos con señal de sendero a los pocos metros y casas a la izquieeda.
panoramica

Panoramica Bco Guayadeque

Desde este punto como otros, se puede disfrutar de una buena panóramica del Barranco Guayadeque

Pista Tierra

Tras el asfalto, iremos por pista de tierra....hasta Lomo Guanil donde abandonaremos la misma para ir en dirección a Guayadeque

Poste Sendero

Poste Sendero, deberemos tomar sendero a nuestra izquierda según descendemos pero si proseguimos sendero hacia abajo, podemos ir por Seto de La Orilla hacia Guayadeque y bajar hacia las cuevas que están en mitad de Guayadeque donde hay unos restaurantes, llamado Cueva Bermeja; si tomamos direccion derecha, podemos ir hacia Temisas o Santa Lucia por Mesa de Morales...

Sendero

Llegado al cauce de la cañada, veremos un sendero a nuestra izquierda, ese sendero conduce a Lomo Guanil, es un atajo para evitar lo caminado hasta el momento....