Descarga

5 horas 36 minutos

17 de abril de 2021

abril 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Orallo, Castilla y León (España)

Vachera es uno de los cinco valles al norte de Laciana, el más al oeste.
Sobrepasamos Caboalles de Abajo con dirección al puerto de Leitariegos y en el kilómetro 4,5 a la altura del puente de las Cuendias, tomamos el desvío a la derecha que nos mete en el valle de Vachera.
Al poco la carretera se abre en dos ramales, aparcamos el coche y comenzamos a andar por la carretera de la izquierda (volveremos por la de la derecha).
Nuestro camino comienza un ascenso continuo que nos lleva, entre cabañas de antiguas brañas, hasta la cima del Pico de Tambarones. Una cima que nos permite ver a vista de pájaro el valle de Vachera que más tare recorreremos.
Continuando por la cuerda, alcanzamos la laguna de Viveiro para luego descender hacia la cabecera del valle Vachera.
Toca descender el valle, acompañados por el arroyo Tuerto que iremos cruzando para buscar el camino más cómodo, hasta después de algo más de seis kilómetros alcanzar el punto donde hemos comenzado nuestra andadura.