Tiempo en movimiento  2 horas 18 minutos

Fecha de realización febrero 2018

2,2
4,4

cerca de Gátova, Valencia (España)

Ruta con mis amigos y compañeros Luis y Joaquín al Pico del Águila en Gátova en un día ventoso.

Iniciamos la ruta en el aparcamiento de la carretera monte Rodeno a las afueras de Gátova. Seguimos por la pista cementada de los Polígonos 3, 2 y 1. En un momento dejamos la pista cementada del polígono 1 para coger a mano izquierda un sendero que nos llevará a la pista cementada que sube al Pico del Águila. Esta subida desde Gátova es la más exigente de la ruta, en especial la del sendero, en total se suben los 320 metros de desnivel hasta el pico en unos 2 km.

En lo alto del Pico del Águila hemos podido estar poco tiempo por las fuertes rachas de viento que arreciaban como anticipo del frente polar que se acerca para mañana.

En lo alto del pico y tras la suave bajada se pueden contemplar unas espectaculares vistas en los 360º, hacia el mar con el puerto der Sagunto al fondo, la cuenca del Palancia con el Peñagolosa al fondo, la subida del Ragudo a Barracas, todo el perfil de la Calderona y el Camp del Turia, con Gátova a los pies.

La bajada seguimos por la pista del Polígono 1 hasta llegar a una carretera asfaltada que nos lleva a Gátova, donde nos hemos parado a tomar una cerveza en un bar de la plaza del Ayuntamiento, desde donde nos hemos dirigido al punto de inicio.

Hoy hemos repetido en el restaurante del Hostal L'Arquet de Olocau, donde esta vez si que hemos podido degustar su comida de caza.