Fecha de subida 10 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

3,6
7,2

cerca de Los López, Murcia (España)

Ruta por este entorno tan agradable del Majal Blanco en la que se disfruta de diferentes aspectos como la amplia variedad botánica, buenas panorámicas hacia Murcia, Librilla, campo de Cartagena, la Naveta y cumbre de Carrascoy, etc.; y muy buenos senderos por zonas de bosque muy frondoso y por la cuerda del Pico del Águila.

El recorrido es en parte una combinación de tramos de los numerosos PR que hay trazados sobre esta zona: de inicio se toma el PR-MU 35 Cuevas del Buitre (Majal Blanco), que se abandona tras dos kilómetros para seguir la senda que sube a la Naveta. Luego, en la parte alta se coincide durante poco más de un kilómetro con el PR-MU 55 que sube al Pico del Águila, y más tarde, para el regreso, se toma la parte del PR-MU 34 que baja por la rambla de Sangonera y acaba de nuevo en la urbanización.

Son todos senderos muy bonitos, a los que hay que añadir el paseo por toda la parte alta de la sierra y la cuerda del Pico del Águila, bastante aérea, con vistas a las dos aguas, hacia Corvera al sur y Librilla al norte, que es también muy chula, aunque algo más salvaje que el resto de la ruta.

Al bajar el Pico del Águila quise echar un vistazo a un rellano que hace el terreno bajando un poco por la parte izquierda. Es un paseo bonito y suave, pero puede obviarse.

La subida al Cabezo del Alto es mucho más roma y de menos encanto que la del pico del Águila, aunque tiene una vista inmejorable hacia La Naveta y las antenas de Carrascoy.

Como casi todo va por senda, la dificultad es sólo moderada. La bajada por la rambla de Sangonera es cómoda y ofrece bonitos recodos. El último kilómetro y medio es por asfalto hasta retornar al punto de inicio.