3,7
7,3

cerca de Tus, Castilla-La Mancha (España)

Espectacular ruta que partiendo de la Tinada de los Manchegos, un pequeño caserío con buena zona para dejar los coches, nos sube por una senda empinada, pero muy practicable, que nos pasa bajo los cortados del Puntal de la Escareluela, para que, bordeándolos por el sur, y posteriormente por el oeste lleguemos por la Torca de los Carros hasta el mismo borde del acantilado. De ahí al Pico del Calar del Mundo quedan poco más que 100 m de altitud que haremos atacando la cumbre por detrás. Bordeando el acantilado llegamos a la Torca Redonda, donde nos precipitamos por una empinada y zigzagueante senda que nos desciende vertiginosamente junto al Poyo de Cotillas hasta el caserío de Los Barrancos de Arriba y desde ahí por pista de tierra hasta el punto de partida. Durante toda la ruta hemos tenido unas inmejorables vistas del valle del Tus y del Mentiras, al otro lado del valle. Nos hemos recreado con espectaculares paisajes y vertiginosos cortados que han hecho que disfrutemos continuamente de esta preciosa ruta que hemos realizado hoy. Totalmente recomendable.