← Parte de Riofrio de Riaza - Pico del Lobo - Puerto de Somosierra

3,4
6,9

Vista 2028 veces, descargada 51 veces

cerca de Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Segunda parte de la ruta realizada el mismo día de Riaza hasta el Pico del Lobo.
Después de tomar un tentempié comenzamos la "bajada" hacia el puerto de Somosierra rodeando por su cara Sur El Mirador y siguiendo la Cuerda de La Pinilla en dirección Oeste.
Poco a poco y creíste ando, vamos bajando hacia el Reajo del Puerto , con unas maravillosas vistas hacia ambos lados, a la derecha todo el Valle del Duero (aunque en esta ocasión tan sólo vimos un mar de nubes) y a la izquierda la provincia de Guadalajara con la Cuerda de. Las Mesas hacia el este, el Pico Cerron al Sur y el Tres Provincias al Oeste.
Pasado este collado, por donde cruza el GR88 (variante del GR10), comenzamos la subida hacia el Tres Provincias de más de 300 m de desnivel que después de ocho horas de marcha ya se hace bastante empinada..
Llegamos a la cumbre sobre las cinco y media de la tarde, ya cayendo el sol, cuyos reflejos rojizos sobre el mar de nubes nos hacían disfrutar de unas vistas espléndidas.
En poco más de hora y media llegamos al Puerto de Somosierra, donde después de un caldito en el Hotel del Puerto volveríamos a Riaza donde dejamos aparcado el coche.