danipou

Fecha de realización junio 2016

2,7
5,4

cerca de Tuiza de Arriba, Asturias (España)

3 Rebecos partían a las 7:30 de la mañana desde Oviedo en dirección Tuiza, esta vez hacíamos un ligero cambio en los participantes de la ruta, dejábamos al incansable Ares en casa y nos acompañaba en su primera ruta con nosotros y quien sabe, después de todo igual repite, al entrenador de Crossfit del Go Fit "Resi". No se esperaba lo que le teníamos preparado. Cerca de las 9 llegamos a Tuiza de Arriba y deciros que afrontábamos esta ruta con mucha emoción ya que nos encanta esta zona. Sin mas preámbulos nos pusimos en marcha para acometer la subida al Siete y si todo iba bien subiríamos a Los Castellines. Cogimos el camino que nos lleva a el Meicin, en ese tramo fuimos diciéndole a Resi que iba a ser sencillo para que no se asustara mucho, si algo tiene la llegada al Meicin es la fantástica panorámica que tiene con todos sus picos protegiéndolo (Cerreros, Peña Ubiña, Castellines, Siete, Portellines, Fontanes...). Tomado el respiro necesario y a la derecha del refugio comenzamos a ascender por el prao, asta divisar el camino que nos llevaría asta la base de nuestro primer objetivo El Siete. A partir de aquí Resi ya sabia en el envolao que le habíamos metido, jajaja, una vez que llegamos a la base del Siete cabe deciros que a partir de aquí tiene una ascensión complicada y técnica con alguna trepada que otra difícil pero con bastantes agarres para plantarnos en la cima. Una vez en la cima divisamos por donde habíamos subido y Resi no daba crédito del asunto, le miramos a la cara y decidimos no ir a Los Castellines bastante tenia por hoy y aun le quedaba bajar un descenso complicado y que tiene miga. La verdad que fue un día fantástico, aunque Adri y Yo nos quedamos con las ganas de hacer algo mas, pero así volvemos otro día jajaja.

Recorrido: Tuiza De Arriba, Refugio Del Meicin, El Siete, Refugio Meicin, Tuiza De Arriba