Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Circular
  • Foto de Pico el Torozo desde el Puerto del Pico (Gredos)

Tiempo

3 horas 30 minutos

4 de agosto de 2021

julio 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cuevas del Valle, Castilla y León (España)

Fácil ruta por la Sierra de Gredos que nos conduce a un Pico de más de 2000 metros con muy poco esfuerzo. Se podría hacer incluso con niños.
Se comienza en el parking del Puerto del Pico, que hace de separación entre el Macizo Oriental y el Central de Gredos. Cuando dejamos la furgoneta y vemos la cantidad de vehículos aparcados pensamos que la ruta iba a estar masificada, pero nada más lejos de la realidad . El motivo de que haya tanto coche en el puerto es la existencia de un restaurante, muy concurrido los fines de semana.
La ruta de subida sigue el sendero balizado PR-AV 37 así que no tiene pérdida.
Desde la cima disfrutamos de las vistas del Valle de Arenas de San Pedro hacia el Sur y del Macizo Central, en el que se adivinan los Galayos, la Mira y el Almanzor.
La bajada la hacemos por un sendero hitado que acaba empalmando con el PR de subida