Fecha de subida 10 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

5,7

cerca de San Ciprián, Castilla y León (España)

Esta es una larga circular que por caminos y cortafuegos permite contemplar el circo que forma el pico Faeda con el cordal de Peña Negra teniendo el pueblo de San Ciprián y el arroyo de los Vados en su parte sur y toda la comarca de la Cabrera al norte. Ruta no recomendada para el verano por la ausencia total de sombras y fuentes.
Se puede acortar si se quiere, solo hay que seguir los cortafuegos y obviar las sucesivas cumbres que van saliendo a derecha y a izquierda, pero en mi caso me apeteció hacerlas, y que fueron unas entretenidas trepadas y destrepes en el alto de Peña Negra y sobre todo en la zona del Cuatro, ya al final del cordal.
Se sale desde la iglesia de San Ciprián, y por un interminable camino se gana altura hasta la Barrosa desde donde se puede ver la laguna de los Peces al otro lado.
A partir de ahora cambiamos el rumbo, y vamos a ir más o menos llaneando hasta la base del Faeda, teniendo a nuestra izquierda la Cabrera y viendo las pistas que en zig-zag bajan al pueblo de la Baña.
Por un cortafuegos se asciende al pico Faeda, y ya hasta el pico la Raigada es una serie de pequeños promontorios que se pueden hacer si se quieren. De esta manera se va haciendo todo el cordal y se llega a la zona de los picos de la Ciudad y el Cuatro donde hay una optativa cresteria muy entretenida y hay que "echar manos " en un par de pasos, para volver al camino que nos devuelve a San Ciprián.