4,3
8,6

cerca de Lúsera, Aragón (España)

9 de octubre de 2011,

Seguimos con el anticiclón que nos da buen tiempo pero que impide la entrada de las necesarias lluvias. Hoy nos desplazamos hasta la Sierra de Guara. Pasamos por Arguis y subimos por la antigua carretera hasta el desvío que nos bajará hacia Belsué, ya en la Sierra de Guara. A unos 3 o 4 kilómetros en dirección a Nocito hay un pequeño aparcamiento a la derecha con la indicación “Pico Gabardiella” y “Embalse Cienfuens”. El aparcamiento está poco después de pasar el desvío de la pista que sube a la población de Lúsera, aproximadamente donde finaliza el embalse de Santa María de Belsué, que se encuentra totalmente seco.

Comenzamos a caminar sobre las 9 de la mañana. Cruzamos un pequeño puente que salva el barranco que alimenta el embalse y tomamos la senda que asciende por la izquierda, con objeto de realizar una ruta circular. El sendero se encuentra en buen estado ya que lo han limpiado hace poco...

Leer más en: buscandobucardos.blogspot.com o pinchando en el enlace:

Cima Sur

09-OCT-11 9:05:40AM

• Foto de oiio 🐾🐾

oiio 🐾🐾 06-abr-2013

Empezamos en el refugio de Guara (encima del embalse) y subimos por la senda de Cienfuens, bajando por la - entonces "nueva" - senda que te deja en la carretera a pie del pueblo de Lúsera. Larga ruta pero --- me encanta la Sierra de Guara y siempre me sorprende.

• Foto de davidnaval

davidnaval 08-abr-2013

Gracias oiio. Es verdad, la Sierra de Guara guarda siempre sorpresas, es una Sierra muy particular. Se pueden realizar actividades de todo tipo y dificultad en un entorno además poco masificado.

• Foto de javierruizerrea

javierruizerrea 07-sep-2017

Una bonita circular por la Sierra de Guara que nos permite disfrutar de unas excelentes vistas del pirineo y zona de Guara con el Tozal de guardián. Y para completar la ruta nos deleitamos con la vista de los impresionantes acantilados de Cinfuens. Quizá no hemos elegido el mejor tiempo, no había ni gota de agua en los embalses, pero ha merecido la pena el recorrido. Un saludo