• Foto de Pico Gallinero

Fecha de realización agosto 2014

1,7
3,5

cerca de Cerler, Aragón (España)

Pico Gallinero

Aprovechando la posibilidad de evitar 400 metros de desnivel utilizando el telesilla del Aneto en la estación del esquí de Cerler, decidimos ascender al Pico Gallinero (2.726 m)

Punto de partida: Aparcamiento del Ampriu en la estación de esquí de Cerler.

Tomamos la silla que para promoción turística esta abierta durante la época estival, así pues en media hora y muy lentamente pasamos de la cota 1.913 a 2.320.

Comenzamos la marcha en la loma del Sarrau 2.320 metros.

Descendemos por la pista hasta la Colladeta del Gallinero, 2.250 m.

Una vez en la colladeta emprendemos el ascenso hasta la cima del Pico Gallinero, nos restan 476 metros para alcanzar la cima.

El ascenso es cómodo por terreno herboso hasta alcanzar la cota 2.620 lugar donde finaliza el remonte del Gallinero, el ascenso desde este punto discurre por un terreno pedregoso, pero fácil y sin complicaciones.

Tras 100 metros más de ascenso alcanzaremos la cima del pico Gallinero 2.726 metros.

La vista es de primer orden.

Para descender utilizaremos el mismo itinerario hasta la cota 2.620, desde aquí iremos alternado el descenso entre pistas de servicio de la estación invernal o buscando un descenso más rápido por las laderas herbosas.

Tras un rápido descenso pronto alcanzaremos de nuevo el aparcamiento del Ampriu, lugar donde dejamos nuestro vehiculo.