• Foto de PICO GILBO (CIRCULAR DESDE PUENTE DE RIAÑO)

Fecha de subida 27 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

1,8
3,7

cerca de Riaño, Castilla y León (España)

Ruta mañanera a esta montaña de espectacular silueta sobre el embalse de Riaño (sin más es conocida como el Cervino leonés) Tras cruzar el puente sobre el embalse saliendo de Riaño dirección León tomamos una pista tras estacionar el vehículo que sigue la orilla del embalse hasta el arroyo Vallarqué por el que la abandonaremos para seguir la margen izquierda de este hasta salir del hayedo por el que discurre. Desde allí enfilaremos hacia el cordal de la montaña ganando el collado que separa el Gilbo de la Peña Sarnosa. Trasponiendo a la cara septentrional seguiremos los hitos y la traza de la senda por una grada diagonal que nos lleva a la cumbre. Regresaremos al collado disfrutando de las excelsas vistas de las montañas reflejándose en el embalse. Desde allí buscaremos otro camino para completar la ruta. Ganando un nuevo collado entre la Peña Sarnosa y la Peña Vallarqué, descenderemos por el precioso hayedo de la Canal del Moro hasta la pista en la zona conocida como La Viesca. Tomándola hacia la derecha bordeará el embalse hasta llevarnos de nuevo al punto de partida