Fecha de subida 24 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

4,1
8,2

cerca de El Chorro, Andalucía (España)

Salida desde la Estación, primero vamos por pista aunque como se ve en el Track cortamos todo lo que podemos.
En el primer desvio, giramos a la izquierda y comenzamos a subir un poco hasta llegar a la escalera Arabe, al terminar la escalera, casi siempre hay escaladores, luego atravesamos el Collado y nos dirigimos hasta la base del Pico Huma, ya desde aquí podemos apreciar como una especie de cicatriz, por aquí es por donde hay que pasar, para llegar a una llanura en la que se aprecia la erosión en las rocas.
Tras atravesar la llanura, ya vemos el vértice geodésico.
Para mi, la parte mas bonita de la ruta, aparte de ver los buitres sobrevolando continuamente la llanura, las vistas de los embalse, y el desfiladero de los Gaitanes, fue el descenso por la cara Norte del Huma, por la vegetación y el color de las rocas.
No hay sendero de bajada y buscamos la parte mas fácil para bajar. Desde arriba se ve un pinar, pues hasta ahí, hay que bajar para luego enlazar con pistas que nos llevaran hasta el punto de partida.
"Bueno"
Fuente de agua y Lavadero de ropa