Fecha de subida 13 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

3,1
6,1

cerca de El Chorro, Andalucía (España)

Subida al Pico Huma desde El Chorro en el Parque Natural del Desfiladero de los Gaitanes, cerca del famoso Caminito del Rey.

Las vistas desde lo alto son espectaculares: los embalses (Guadalteba, Guadalhorce y Conde del Guadalhorce), Laguna de Fuente de Piedra , Sierra del Valle de Abdalajís , Torcal de Antequera, Sierra Tejeda y Almijara, Montes de Málaga, Sierra de Mijas, Sierra de las Nieves, e incluso Sierra Nevada. Recomendable subir en días claros para no perderse las vistas.

El tramo inicial es fácil por el sendero de Haza del Río y Camino de las Pedreras, que son pistas anchas. La subida se endurece cuando dejas el camino, cerca del Cortijo Campedrero.

La vuelta la hacemos por un sendero estrecho que nos lleva al Puerto de la Pedrera para bajar al Camino de las Pedreras por la Escalera Árabe (zona de escalada). Vimos un rebaño de cabras montesas.

Para rematar: una merecida cerveza en los bares de El Chorro.