Descarga

24 de noviembre de 2018

enero 2010

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Valle de Abdalagís, Andalucía (España)

Fecha de realización: 24-11-2018
Duración: salida a las 11:40 y vuelta al inicio a las 17:00 con algunas paradas (más 45 minutos de paradas).

Ruta con unas vistas muy bonitas y que califico de moderada. El principio es, para mi gusto, la parte más difícil, ya que poco después de abandonar el pueblo, nos encontramos con la zona del torcal de La Muela, donde no hay senda definida y tenemos que andar directamente por las rocas. Aunque hay algunos mojones de piedras, es difícil verlos y hay que ir pegado al GPS en esta parte, y tampoco dejar de mirar el suelo para no caer en una de las grietas.
Una vez llegamos al Tajo Escalonado ya no hay lapiaz y podemos andar por una senda levemente marcada. Aquí las vistas son impresionantes, con los tajos y formaciones rocosas a nuestra izquierda con algunas formas curiosas. Mucha vida salvaje, vi como unas 30 cabras montesas en total, además de montones de buitres.
Una vez alcanzamos el collado, hay una camino definido hasta llegar casi a la cima. Después solo queda improvisar un poquito y ya estamos en el pico, que no tiene vértice geodésico.
Cuando se baja de vuelta al collado podemos seguir una senda muy levemente marcada por las cabras atravesando un torcalillo (que no tiene dificultad cruzar) hasta llegar a un camino de tierra un poco más amplio.

Galería de fotos de la ruta
Cima

Pico La Capilla (1.186 m)