Coordenadas 1903

Fecha de realización octubre 2017

2,8
5,6

cerca de Risco Blanco, Canarias (España)

La ruta comienza en el Pico de La Gorra y Roque Redondo, y a partir de este punto, comenzaremos a descender por pista de tierra hacia la Degollada de Bermeja. Disfrutaremos de panoramicas vistas sobre la cuenca de Tirajana,por todo este recorrido hasta pasar por la Degollada de Las Crucitas hacia el Montañón Bajo.

Tomando ahora la pista a la derecha de la Cruz del Socorro, atajamos por el sendero que nos lleva a la pista inferior en dirección a la Sepultura del Gigante, tranzando su recorrido paralelo a la Cañada de la Cruz.

Remontamos la pequeña subida del Alto del Majadal para descender y proseguir por el Lomo de los Guaniles, desviandonos en el último momento a nuestra derecha por el Lomo del Mojón hasta alcanzar el sendero que desde el Morro Garañón se dirige a la Bordona.

Seguimos descendiendo por el Lomo de Los Cardos hacia La Bordona, tomando ambos cruces hacia la izquierda hasta Los Quemados que nos acabade dejar sobre el Lomo Arañul a la altura de la Hoya de Cho Santo.

Descendemos por la hoya, hasta que llegamos a la carretera, donde nada más cruzar, encontramos el sendero atravesando las casas por lo que se denomina Corazón de Jesús, nos situa en el mismo centro de Temisas.

Sobre la ladera del Almendro utilizamos el vial principal de este nucleo para salir a la carretera general, primero tras cruzar el Barranco de Cho Pablo y remontar la calle arriba hasta concluir junto al Bar el Chorro

Caseta Vigia Forestal

CASETAGUARDAFORESTAL

Cruce

Cruce de pistas...continuar según se baja por la derecha. Camino de la izquierda, conduce hasta Fuente Cascajales

Cruz del Socorro

panoramica

Inicio. Pico La Gorra

Lomo Guaniles.Poste

Lomo Guaniles.Poste de Senderos.