Descarga

13 de febrero de 2016

febrero 2016

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Villalonga, Valencia (España)

Ruta exigente y con tramos de caminar técnico en la Comarca Valenciana de La Safor.

Desde la población de Villalonga, nos desplazaremos hasta la cantera situada en la base del circo de la Safor (ver acercamiento al punto de inicio), desde allí ascenderemos por dentro de este espectacular circo, superando el sector más exigente y técnico del recorrido hasta su parte alta y unirnos al PR-CV42 que utilizaremos para terminar subiendo al pico de la Safor de 1013mts de altitud.

Volveremos sobre nuestros pasos, para descender con el mismo PR hasta la Vía Verde del Serpis, que cómodamente, nos facilitará cerrar el recorrido de forma circular.

Como hemos dicho, se trata de una ruta para senderistas-montañeros con buena forma física y habituados a caminar por la montaña, en la que utilizaremos en ocasiones las manos, tanto para ascender como para descender.

Las sendas tienen fuerte desnivel de subida y de bajada, con piedra suelta, incluso tramos de pedreras en la subida por el circo.

Solo encontramos una fuente en el recorrido (Fuente de la Safor) y está situada cerca del inicio.

El Itinerario:
Cantera del Circo - Fuente de la Safor - Refugio de la Safor - Circo de la Safor - PR-CV42 - Nevera de la Safor - Pico La Safor - Nevera de la Safor - Casa Tarsan - Vía Verde del Serpis - Cantera del Circo

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

derecha

13-FEB-16 13:51:52

• Foto de andaya48

andaya48 18 dic. 2017

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Impresionantemente bonita y divertida!! Lo hemos disfrutado como Enanos ... Felicidades... mejor por esta canal

• Chente Enguix Ferrer 1 ene. 2021

He realizado esta ruta  Ver más

Buena ruta, la hice axompañado de expertos, visita al forat, la nevera y bajada por la Font en modo circular bastante pronunciada la subida y muy plana la bajada. Aconsejable 100% ❤️❤️

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 1 ene. 2021

andaya48 y Chente Enguix Ferrer, sin duda una excelente ruta para los amantes de la montaña y sus variantes más exigentes y aventureras. Gracias por vuestro comentario y valoración.