Tiempo en movimiento  3 horas 5 minutos

Fecha de realización enero 2018

2,9
5,8

cerca de El Bosque, Andalucía (España)

Tras descartar la ruta 113 de la diputación de Cádiz porque está cerrada a cal y canto y expresamente prohibido pasar por una puerta a los pocos minutos de
empezarla, esta es la ruta definitiva para subir a La Silla y el Adrión, en la sierra de Grazalema, sin invadir suelo estando prohibido. Es una ruta que se hace entrando por una puerta -ver waypoint- que tiene un portillo a la derecha, y que dice simplemente a los senderistas que no abandonen los senderos porque hay gente cazando. Además de esto, hay una casa con ganado por la que no se pasa por delante, ya que el sendero se aparta, y hay que saltar fácilmente una valla bastante más arriba -ver waypoint-, aunque creo que es una linde de la misma finca y no dice que no se pueda pasar. Aconsejo no hacer esta ruta en días de caza por si acaso. Una ruta de dificultad moderada a mi entender, aunque si no se sabe trepar por las piedras para subir a la Silla o el personal se amilana frente al muro de piedra, mejor no subir. La hice en solitario, lo cual no es recomendable si no se asume el riesgo al hacerlo, y de todas formas no es aconsejable hacerla con mucha gente. La ruta transcurre casi siempre por senderos casi siempre marcados, aunque creo que por las cabras y demás animales. Tenéis mi vídeo de la subida en https://youtu.be/mr7lRBhEJqw

Valla

Entrada a finca

• Foto de C.D. BUHOPEREGRINO

C.D. BUHOPEREGRINO 17-feb-2020

Hola , me encanta este track y quisiera llevar a un grupo de 12/14 personas para disfrutar de las vistas, pero tengo una duda importante y mas con tanta gente, no pasa por ninguna finca o zona privada, gracias compañero.

• Foto de Vagamontes

Vagamontes 18-feb-2020

Hola! Este sendero no tiene ninguna señal que indique que no se puede pasar. Pero bueno, es difícil encontrar por allí arriba a nadie. Lo más que va a pasar es que os digan que os vayáis si es procedente. Yo haría un par de grupos más pequeños para no dar mucho el cante. Además, la subida al primer pico no es difícil pero puede ser que no le guste completarla a todo el mundo. Aunque pueden esperar en el collado. Una cosa más: en esta finca se practica la caza mayor. Hasta el 26 de abril es temporada de cabra montes. Antes no iría pero tampoco mucho despues porque ya haría calor.

Creo que te he dado toda la información de que dispongo. Si tienes dudas dime algo. Un saludo!

• Foto de C.D. BUHOPEREGRINO

C.D. BUHOPEREGRINO 18-feb-2020

ok...muchas gracias.Creo k vamos a ir en marzo..