Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Pico Llen, Peña Mora y Castrilnegro desde Santiago de Cudeyo [Peña Cabarga] (Al Filo de lo Improbable)
  • Foto de Cámara oscura
  • Foto de Vértice Geodésico

Tiempo

4 horas 24 minutos

3 de junio de 2015

junio 2015

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Comparte

cerca de Santiago, Cantabria (España)

Ruta por el macizo de Peña Cabarga saliendo de Santiago de Cudeyo y ascendiendo en un primer momento por la carretera hasta llegar a la pista que asciende entre el bosque y subiendo por la ladera entre arbustos de tojos.

Llegaremos a la cima de Peña Cabara o Pico Llen, donde podremos disfrutar de las vistas del territorio cántabro y su capital Santander.

Seguiremos descendiendo detrás del repetidor por una senda que nos permite internarnos en el bosque para llegar a una pista que nos deja junto al castro de Castril Negro situado a la vera de Peña Mora.

Para llegar a la cima deberemos trepar un poco. La ruta continua descendiendo al collado entre esta cima y el Alto de Castril Negro, ascenderemos por la vertiente sur de dicha cima.

En la cumbre nos espera una réplica de la cámara oscura situada en peña Cabarga. Podremos disfrutar de unas vistas increíbles y ver a simple vista los elefantes y otros animales del Parque de Cabárceno.

Para descender tomaremos una senda que circula junto a la antena cercana y desciende por la vertiente norte hasta llegar a una pista que llaneando a mitad de ladera, llegaremos a Santiago de Cudeyo.

NOTA: Recomiendo llevar pantalón largo porque la subida es entre arbustos de pinchos y el camino esta bastante cerrado.