Fecha de subida 13 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

2,2
4,5

cerca de Lentegí, Andalucía (España)

La ruta comienza en el meson los prados,seguimos unos 500m por la carretera de la cabra hasta encontrar el cartel del sendero de el pico lopera.

Hay cogemos el cortafuegos y no lo dejamos hasta la cima del pico no tiene perdida hoy hacia un poco de calor pero se aguantaba bien....no la recomiendo en verano.

Al llegar a la cima podemos disfrutar de una fantasticas vistas de Las Sierras de Tejeda y Almijara, sierra nevada,rio verde y el pantano de los bermejales.

La bajada la realizamos por un carril,lo seguiremos sin salirnos de el y al llegar al prado iremos a la derecha dejando el prado a nuestra izquierda y el pinar a la derecha .

Por este carril veremos muchas encinas algunos manzanos y robles....al llegar a la granja escuela (huerto alegre) ya estaremos cerca de nuestro punto de partida unos metros mas y aqui acaba esta ruta corta pero de paisajes bastante bonitos.