Descarga

18 de octubre de 2022

octubre 2022

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Comparte

cerca de Mata Bejid, Andalucía (España)

OBJETIVO.
- CUMBRE: Mágina
- ALTITUD 2164 metros
- VÉRTICE GEODÉSICO Sí, de primer orden
- TECHO: Jaén

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: (Realizada 11/10/2022)
Por la carretera A-324 se coge el desvío para coger la pista de tierra hacia el cortijo de Vista Alegre rebasando este a pocos metros encontramos la portilla metálica que al estar cerrada no nos permite el paso con el vehículo por lo tanto comenzamos caminando por la pista en este punto, hacemos 5 km para alcanzar el cortijo de la Tosquilla.

Unos metros mas arriba del cortijo sé acaba la pista y pasamos a una senda bien marcada y señalizada por el que tenemos un continuo ascenso hasta la cumbre del Mágina pasando por el Collado del Puerto, un cruce con distintas posibilidades.

Más arriba encontramos Chozas y Corrales que servían de pastoreo en los años 70.

Poco antes de alcanzar la loma del Pico Mágina encontramos con un panel explicativo, los Pozos de Nieve: Un lugar donde conservaban la nieve hasta el verano.

Llegamos al Pico Mágina de 2164 metros donde encontramos un gran vértice geodésico de primer orden y unas vistas de 360 grados espectaculares.

El regreso lo hacemos por el mismo trazado de ascenso por lo que el track refleja la ida al parar el GPS en la cumbre.

Sé trata de una ruta sencilla y señalizada que requiere un buen fondo físico por los km a realizar y por el considerable desnivel acumulado.