Descarga

5 horas 58 minutos

29 de abril de 2021

abril 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Preciosa y exigente ruta que transcurre por una sucesión de parajes históricos del "guadarramismo".
Salimos de la singular colonia de Camorritos, con sus coquetos chalets, para comenzar un potente ascenso por la vereda de las Encinillas (GR-10 bien señalizado con sus respectivas marcas rojas y blancas) hasta alcanzar la mítica pradera de Navarrulaque.
Desde aquí tomaremos la Senda de los Alevines, marcada con puntos amarillos, para seguir subiendo sin piedad hasta la idílica Pradera del Majalasna, pasando por algunos miradores con preciosas vistas y disfrutando también de un impresionante panorama del cóncavo de 7 Picos con su majestuosidad granítica.
En la Pradera podemos decidir hacer la trepada final hasta el pico (primero y más alejado de los 7 Picos)... nosotras iniciamos la empresa pero al ir con perrita decidimos dejarlo para otra vez... así que retrocedimos ligeramente sobre nuestros pasos para encaminarnos por una pequeña vereda que continúa por la parte más arriscada de la Senda de los Alevines. Transcurre este tramo bordeando a media ladera el 2º Pico y tiene por tanto varios pasos entre rocas y alguna que otra trepada que con mal tiempo no serían nada recomendables. También es conveniente seguir atentos a los puntos amarillos porque cualquier atisbo de improvisación por aquí puede terminar en un buen susto.
Poco después de hacer un paso bajo una roca, alcanzaremos la Fuente de los Alevines y a partir de aquí la senda se vuelve nuevamente amable para finalmente alcanzar el Collado Ventoso.
Aquí enlazamos con el Camino Schmid dirección Cercedilla en un divertido descenso que desembocará en la Fuente de Antón Ruiz Velasco y la Carretera de la República, por la que transitaremos a mano derecha hasta desviarnos por la idílica Senda Victory, que prácticamente en paralelo a la pista, nos ofrece hermosos rincones boscosos.
Así nuevamente llegamos a Navarrulaque, donde aprovechamos el refugio para tomar un tentempié viendo llover y finalmente volver por la vereda de las Encinillas al punto de partida.
La ruta es general sencilla pero la califico de moderada por los fuertes desniveles iniciales y el paso complejo de la Senda de los Alevines.