Fecha de subida 13 de enero de 2018

Fecha de realización julio 2017

3,7
7,4

cerca de Alto de Santo Domingo, Estado Mérida (Bolivarian Republic of Venezuela)

Travesia Ida y Vuelta desde el PGP Mucubaji hasta el Mucuñuque pasando por la laguna de mucubaji y el Picacho Mifes. Es una travesia siempre en sentido sur este. Los 3 primeros km son una caminata "suave" casi plana, poniendose a "moderada" por la inclinación luego del km 3 de cruzar el rio, pasar la primera cascada (y primer campo base) hasta el km 6,30 donde se encuentra el hito de cemento del Picacho Mifes (Siempre seguir los hitos) y en donde previamente el camino pasa de un sendero entre frailejones a un semi trepadero de derrumbes de rocas sueltas de tamaño mediano y grande.
Luego del Mifes, se debe trepar y destrepar por rocas grandes sueltas a lo largo de 1 km mas hasta llegar al Hito del Pico Mucuñuque, el que se encuentra al este detras de la cumbre máxima. Poner suma atencion al camino ya que no hay uno como tal sino que se deben seguir uno que otro hito que se encuentra por la cresta que une ambos picos . Suma atención regresando hacia el Mifes desde el Mucuñuque ya que por presencia de neblina la mayoría de las veces, las personas se pueden desorientar y perder el camino.