Fecha de subida 28 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

2,8
5,6

cerca de Sallent de Gállego, Aragón (España)

Circular en el Pico Pacino en el Valle de Tena - Alto Gállego. Siguendo el sendero PR H-91.

Valores información MIDE

- Descripción

La excursión comienza en un pequeño aparcamiento que hay tomando una pista a la izquerda, nada más pasar Sallent de Gállego, en la carretera que su sube al portalet y las pistad e invierno de Formigal.

Dejamos el coche y tomamos una pista que nos va llevando paralelamente a la gran tubería de color verde.

Vamos subiendo y vamos dejando a la derecha un par de cruces. Atravesamos una pequeña parte del bosque llamado Selva de Sallent. Salimos del bosque y encontramos una gran torre de descompresión.

Fuera ya del bosque vamos haciendo una grandes lazadas para salvar el desnivel y nos presentamos en el collado del Pacino. Desde aquí queda una fuerte subida hasta llegar al Pico Pacino. Desde este punto hay unas formidables vistas del Valle de Tena.

Volvemos a bajar del pico por el mismo recorrido y una vez llegado al collado de nuevo giramos a la izquierda para rodear la montaña por el sur por las laderas del Pacino, con vistas de embalse de Escarra.

Seguimos rodeando la montaña y continuamos por una zona de pastos hasta llegar de nuevo al coche.

Para más información y ver todas las fotos visita: la web de la excursión.

Collado, llamado Cuello del pacino,antes de comenzar la subida al pico
Pico Pacino 1.965 metros de altitud. Vistas inmejorables del Valle de Tena.