• Foto de PICO PEIRO

Fecha de realización febrero 2014

1,2
2,4

cerca de Arguis, Aragón (España)

El Pico Peiró está ubicado entre las cabeceras de los ríos Garona e Isuela, detrás de la Sierras de Loarre y en uno de los extremos de la sierra de Gratal. Tiene una silueta fácilmente reconocible.

Junto con otros picos del Prepirineo oscense como Gratal, el Pico del Águila o el Puchilibro, el Pico Peiró es otra de las cimas sencillitas recomendable para hacer.

La mejor época para subir al Peiró es el otoño por el contraste de colores que se puede observar en su conocido hayedo de un importante valor ecológico (Está reconocido como Lugar de Importancia Comunitaria dentro de la Red Natura 2000)

En invierno, que es la época en la que hemos subido nosotros, hay que tener cuidado con los cazadores que están muy próximos a la zona protegida.

Un pico con grandes vistas al Pirineo y al Prepirineo.

Más información de la ruta en: http://pateandohuesca.com/2014/03/16/ascensiones-a-picos-monte-peiro/