Descarga

una hora 52 minutos

28 de febrero de 2021

febrero 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Carbayal, Asturias (España)

Aprovechamos esta jornada para continuar con las pequeñas cimas de concejo asturiano. Para ello, nos vamos hasta el techo de Corvera; el pico Prieto. Característico de esta zona, son los terrenos poblados de eucaliptos, lo que no nos agrada mucho; pero es lo que hay.
Partimos en esta ocasión de Retuerto. Comenzamos por un tramo de asfalto de un kilómetro, pasando por Fuente Caliente y Aguilero. Es este trayecto recorremos un kilómetro. Pasamos aquí a una calzada, que en descenso, nos permite avanzar otro kilómetro. Cortamos un trozo de una manera fácil por el interior de un bosque y salimos a un prado. Al otro lado, conectamos de nuevo con una pista. Continuamos hasta salir al pueblo de Rebollada. Hay que recorrer otro kilómetro por asfalto. Llegamos así hasta Menudera. Desde esta zona, entramos de nuevo en terreno de eucaliptos por el que transitamos entre pistas y cruces. Está claro que si vamos al punto más alto de la zona, no nos queda otro remedio que seguir subiendo. Llegamos al vértice geodésico que nos señala la cima de Prieto, el punto más elevado del concejo de Corvera. Aunque la bruma no nos deja una vista muy nítida, se distingue perfectamente todo el concejo de Avilés y alrededores.
Emprendemos el regreso sobre nuestros pasos hasta llegar al cruce que dejamos atrás en el ascenso. Algo menos de un kilómetro nos separa del punto de partida. Y aquí damos por terminada esta corta y fácil jornada.
Está claro que Prieto no es una montaña prominente, pero es fundamental para completar los “78 Techos de Asturias”
AVENTURASLYA

REBOLLADA

MENUDERA

ENLACE

Enlace con la ruta de ascenso

IZQUIERDA

Vistas de la Sierra de Bufarán

Entre los eucaliptos
Panorámica

Vista de cantera al fondo