3,9
7,8

cerca de Sobrevilla, Asturias (España)

Exigente ruta en lo que a desnivel se refiere aunque fácil y llevadera por gente acostumbrada a ello.

La subida a la Sierra de Sobia la hacemos desde el pueblo de Sobrevilla primero por un bosque para después llegar a la pista que nos deja en la hormigonada de Les Envueltes, donde se alcanza el máximo desnivel. Allí llegaremos ya a la Laguna de Sobia y en apenas unos metros estamos en las preciosas majadas que forman la parte alta de la SIerra.

Nos desviamos primero hacia Veigas Dentru y más tarde a Veigas de Afuera y buscando los mejores pasos (porque con el caótico terreno es verdaderamente incómodo) empezamos a buscar la cima del Barzanalgas. Esta parte es totalmente prescindible porque a no ser porque se trata del Techo del concejo de Proaza no tiene más destacable.

Bajamos de nuevo hacia las Vegas y ahora encaramos la subida jitada hacia el pico Siella, éste con su buzón de cumbre y su vértice geodésico. Descendemos por el mismo camino y ahora un cómodo paseo en busca de Les Envueltes pone fin a la visita a la Sierra de Sobia.