Fecha de subida 28 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

4,7
9,3

cerca de Corumbela, Andalucía (España)

Ascenso a La Maroma o Pico Tejeda por El Robledal (Carretera de Vélez Málaga a Alhama de Granada, desvío a la altura de la Venta Caños de la Alcaicería).
Se inicia a las 9:45 en El Robledal y justo en 4 horas estamos en la cima, donde ya había otro grupo, además de unas cuantas cabras montesas que merodeaban por los alrededores en busca de comida, y que al estar acostumbradas a recibir continuas visitas no se mostraron huidizas. También coincidimos en el lugar con una pareja vasca, y con una señora extranjera que había iniciado su ruta sola desde Canillas de Aceituno. Destacar esta concurrencia siendo un día entre semana, en una ruta que se inicie por donde se inicie no es nada suave dado su importante desnivel. El recorrido total es de 16 kms. en vez de los 18 que se indica al margen.

En el recorrido de ida, a la altura del cruce que va a Los Barracones, se ha coincidido con operarios que estaban realizando trabajos de tala de pinos, como se muestra en las fotografías.

Recomendable hacer la ruta en días con escasa nubosidad para disfrutar de las espectaculares vistas, que es la recompensa al esfuerzo a realizar tanto en el ascenso como en la bajada. Y sobre todo no hacerla a pleno sol en época estival. Recordar llevar agua suficiente ya que no hay fuentes en el camino.

árbol

Cartel Informativo. Robledal

Robledal

Seguir Izquierda

Cruce con destinos a: Izquierda a Salto del Caballlo y La Maroma, y a la derecha a Los Barracones